Buscar

ConsorcioTec se unió a Asohost


Latinoamérica. ConsorcioTec, en su compromiso de impulsar el alcance de la oferta de sus miembros integradores y buscar alianzas estratégicas, ahora hace parte de Asohost, asociación que asegura tener altas necesidades de soluciones multimedia, por lo que ambas entidades obtendrán beneficios de esta articulación.

Dicho de otra forma, esta nueva adhesión genera grandes oportunidades para los integradores miembros de ConsorcioTec, pues les permite acceder, con sus ofertas de servicios, a los 1 300 asociados que hacen parte de Asohost, entidad que se formó hace 6 meses, batiendo récords de alcance en Colombia, si se compara con agremiaciones similares que llevan décadas en el mercado, la cual, según su curva de crecimiento podrá llegar a los 3 200 socios para el 2023.


¿Qué es Asohost? La Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales, o ASOHOST, es un gremio que busca la democratización del turismo. Su trabajo se enfoca en los oferentes del sector de la hospitalidad que hacen parte de las economías colaborativas y circulares, sin importar su tamaño, buscando el establecimiento de alianzas, la formalización del sector y llevar las ventajas del turismo a las regiones más apartadas del país (Colombia), para generar empleos dignos y una actividad comercial sostenible en el tiempo.


Si bien tiene poco tiempo de creación, Asohost es miembro activo en la instalación de la Comisión Permanente Accidental de propiedad horizontal del Congreso de la República y ha logrado adherir 1 300 personas prestadoras de servicios de turismo. El dato general, que aportó la asociación, es que existen alrededor de 50 000 personas que ofrecen esos servicios en Colombia y están formalizadas, es decir, que poseen el permiso del Registro Nacional de Turismo (RNT), asunto por el que están trabajando en impulsar la formalización en todos los otros oferentes que lo hacen de manera informal, para que accedan a los beneficios que tener este registro y Asohost les ofrecen.


Beneficios de la alianza Milena Castaño, directora administrativa de ConsorcioTec, afirmó:



“Esta nueva alianza es estratégica desde varios puntos de vista. Por un lado, implica más y mejores proyectos de integración para nuestros miembros, con lo que obtienen mayor visibilidad comercial y el aumento de sus oportunidades de negocios. Por otro lado, también contribuye a la consolidación de la marca de ConsorcioTec y sus beneficios, con lo que podremos crecer como programa”.


En ese sentido, Juan Camilo Vargas, director ejecutivo de Asohost, aseguró que el gremio que representa tiene una demanda importante de tecnología.

“No solo necesitamos los equipos, también precisamos de la integración de estos dispositivos, por eso consideramos que ConsorcioTec es un aliado importante, pues suple esta necesidad de instalación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas. En ese orden de ideas, esperamos participar dentro del networking de ConsorcioTec y sus diferentes eventos para adquirir visibilidad y conocimiento en su sector”.


En pocas palabras, el amplio espectro de necesidades de los asociados de Asohost, se convierte en una alta demanda de servicios para los miembros integradores de ConsorcioTec. Asimismo, los espacios de participación de ferias y visibilidad internacional de ConsorcioTec, como ecosistema de lealtad para la compra de tecnología, le abre la puerta a Asohost para llevar la oferta de sus socios a nuevas industrias y espacios.


Demanda de soluciones AV Asohost está conformada por hoteles, hostales, apartamentos de renta, empresas operadoras con cientos y miles de propiedades que hacen uso de las plataformas digitales para vender sus servicios, por lo que la necesidad de pantallas, televisores, automatización de espacios, iluminación, ambientación y sonido, por mencionar algunos, con frecuentes y en proyectos de todos los tamaños.

Como lo manifestó su director ejecutivo: “somos una asociación incluyente, pues nuestra esencia es llegar a todos los profesionales de servicios turísticos, desde el que tiene una habitación dentro de su propia casa y la alquila a turistas internacionales, hasta la persona dueña de una empresa operadora, o property management, que puede tener cientos e incluso miles de propiedades en diferentes ubicaciones”.

Proyección de ASOHOST

Juan Camilo concluyó comentando que la proyección de su agrupación en el mediano plazo es seguir liderando las nuevas asociación, similares a Asohost, que surgen a nivel de Suramérica. “Si bien somos una asociación colombiana estamos impulsando al liderazgo asociativo a nivel Latinoamérica, apoyando iniciativas de República Dominicana, Ecuador y Costa Rica. Actualmente estamos trabajando con la gente del Perú. Nos vemos como la primera asociación de la industria de las rentas cortas y vacacionales en Suramérica”.


5 visualizaciones0 comentarios