top of page
Buscar

Nuevas tarifas de Airbnb

Escrito por Diego Vanegas

Conozca el nuevo esquema tarifario de Airbnb a partir del 1ro de Abril 2024


A partir del 1ro de Abril del 2024, Airbnb modificará sus tarifas en su modelo de "tarifa compartida". ¿Cuál es el principal cambio?, El anfitrión seguirá pagando el 3% del valor de cada reserva a Airbnb, pero el Huésped, quien hoy en día paga entre el 12% y 14,2%, tendrá un incremento del 2,5% adicional si paga en una moneda distinta a la del anuncio.

 

Es decir, si pagas una reserva en COP y en Airbnb ese anuncio está configurado en USD, esta reserva tendrá un incremento del 2,3% (que le será cobrada al huésped).

 

Para la tarifa simplificada, es decir, cuando Airbnb descuenta directamente el 15% en el valor total de la reserva, no se aplicará esa regla, razón por la cual, recomendamos adoptar la tarifa simplificada de Airbnb. La percepción de los huéspedes es "...en este anuncio no me cobran el cargo de Airbnb, lo asume el anfitrión".

 

Nos hacen a menudo la pregunta: "Si Airbnb me va a cobrar el 15% en vez del 3%, ¿Debo subirle a mi tarifa?" La recomendación de Kunas es incrementar su tarifa actual en un 12% - 14,2%. Puedes hacerlo de dos formas:


  1. Crear un plan tarifario en Kunas, (ej Plan Airbnb), el cual tendrá una variación de hasta +14.2% (Ver ¿Cómo creo un plan tarifario en Kunas?)

  2. Directamente en el administrador de Canales, en la pestaña de "Channel Setting", pueden incrementar hasta en un +14,2% el valor del plan que esta sincronizando con Airbnb (El plan "mapeado")

El equipo de Kunas sugiere el primero, siendo que luego podrás crear un plan promocional para tu canal directo o tu página web y los huéspedes verán tu anunció así:



Tarifas de servicio de Airbnb


Cuando se confirma una reservación, cobramos una tarifa por servicio para contribuir a que la plataforma Airbnb funcione adecuadamente y cubrir el costo de servicios como la atención al cliente 24/7.

Hay dos tipos de tarifas diferentes para las estadías: una tarifa compartida y una tarifa solo para anfitriones.


  1. Tarifa compartida

Esta estructura de tarifa es la más común y se divide entre el anfitrión y el huésped.


Tarifa para anfitriones


La mayoría de los anfitriones pagan una tarifa del 3 %, pero algunos pagan más, como:

  • Anfitriones con anuncios en Italia

  • Anfitriones con política de cancelación super estricta

La tarifa se calcula a partir del subtotal de la reservación (precio por noche + tarifa de limpieza + tarifa por huésped adicional, si aplica, sin incluir las tarifas e impuestos de Airbnb) y se resta automáticamente del cobro que recibe el anfitrión.


Para consultar la tarifa por servicio de una reservación:


  1. Selecciona el código de reservación

  2. En Cobro, busca la Tarifa por servicio de Airbnb.


Tarifa por huésped


La mayoría de las tarifas por servicio para huéspedes son inferiores al 14,2 % del subtotal de la reservación (el subtotal de la reservación incluye el precio por noche y cualquier tarifa adicional que cobre el anfitrión, pero no incluye la tarifa por servicio para huéspedes ni los impuestos). La tarifa por servicio para huéspedes varía en función de diversos factores y puede ser más alta o más baja según la reservación. La tarifa de servicio para huéspedes se reduce para algunas estadías de más de 28 noches.

Para las reservaciones en las que el huésped paga con otra divisa a la establecida por el anfitrión para su alojamiento, ajustamos nuestras tarifas al valor que ofrecemos a nuestros huéspedes. Para las reservaciones que se procesan en distintas divisas, la tarifa por servicio para huéspedes incluirá un monto adicional, lo que resultará en una tarifa por servicio para huéspedes de hasta el 16,5 % del subtotal de la reservación.

La tarifa por servicio para huéspedes se puede consultar en la página de pago, antes de realizar la reservación.


2. Tarifa solo para anfitriones


Con esta estructura, la tarifa total se deduce del cobro del anfitrión. Por lo general, es del 14 % al 16 %, aunque los anfitriones con política de cancelación superestricta pueden pagar más y las tarifas para estadías largas pueden ser menores. Esta tarifa es obligatoria para los establecimientos hoteleros tradicionales, como hoteles, apartamentos con servicios incluidos, etc., así como para los anfitriones conectados por software (a menos que la mayoría de sus alojamientos estén en Estados Unidos, Canadá, Bahamas, México, Argentina, Taiwán o Uruguay).



Cargos relativos al IVA


Dependiendo de las leyes de la jurisdicción involucrada, se puede aplicar el IVA a las tarifas anteriores. La tarifa de servicio incluye el IVA, si corresponde.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestras tarifas por servicio en cualquier momento, y te enviaremos la notificación correspondiente respecto a cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigor. Dichos cambios de tarifa no afectarán ninguna reservación realizada antes de la entrada en vigencia del cambio de tarifa.

356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page